Hotel Restaurante Finca Eslava  header
Home > Torcal de Antequera: paisaje único en Europa y patrimonio mundial

Torcal de Antequera: paisaje único en Europa y patrimonio mundial
Hotel Restaurante Finca Eslava



El Torcal de Antequera es un paraje natural único en Europa, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Si estás pensando en realizar tu próxima escapada en otoño a Antequera, te recomendamos visitar este espacio natural protegido lleno de fauna y vegetación.

El Hotel Finca Eslava se ubica en la misma ciudad de Antequera, por lo que es el destino ideal para descansar si quieres venir a conocer este espectacular paraje situado muy cerca de nuestras instalaciones. Se trata de un edificio histórico con mucho encanto construido en el año 1718 como un cortijo señorial andaluz. Además de nuestra amplia variedad de servicios, el hotel está rodeado de un paraíso lleno de tranquilidad donde nuestros huéspedes pueden disfrutar, desconectar, recargar pilas y conectar con el entorno.

La mejor guía para visitar el Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera, al ser un paraje natural, dispone de espacios visitables recorridos por varios senderos y miradores. Además, cuenta con el Centro de Visitantes Torcal Alto para que puedas informarte de todo lo que ofrece el paisaje y dispongas de una serie de servicios básicos, como aseos o restaurante.

Lo que muchos visitantes tampoco saben, es que este rincón de Antequera se sitúa a más de 1.200 metros de altitud, por lo que es ideal para los amantes del senderismo y las rutas a pie. Eso sí, te recomendamos contar con un calzado óptimo, ropa de abrigo y mochila con todos los enseres necesarios para pasar el día en plena naturaleza.

¿Cómo llegar al Torcal de Antequera y qué tipo de rutas puedes hacer?

El Paraje Natural Torcal de Antequera se encuentra a 15km de la ciudad, en la provincia de Málaga. En el Hotel Finca Eslava contamos con un equipo de profesionales que conocen muy bien la zona y te ofrecerán la mejor guía para llegar hasta la carretera de montaña que te llevará directamente al corazón de este paisaje natural.

Debes saber que cuentas con dos opciones para realizar esta ruta: una de visita libre, y otra guiada. Si escoges la visita libre, no es necesaria la reserva previa, a no ser que vengas en grupo. Hay 3 rutas de senderismo señalizadas, cuyo terreno es pedregoso e irregular, y cuentan con 2 accesos adaptados a personas con movilidad reducida.

Si por el contrario, prefieres conocer el Torcal de Antequera con un guía especializado, te recomendamos contactar con el Centro de Visitantes para descubrir los senderos no señalizados y el entorno más recóndito a manos de sus profesionales. Y por supuesto, en ambos casos, está permitido el acceso con perros, aunque deberán ir siempre atados y bajo la tutela del propietario.

Descubre el Torcal de Antequera en tu próxima escapada. Reserva tu habitación en Finca Eslava y disfruta del entorno y la proximidad a este precioso Paraje Natural de Málaga.