Hotel Restaurante Finca Eslava  header
Home > Escapada en otoño a Antequera: ¿qué puedes hacer?

Escapada en otoño a Antequera: ¿qué puedes hacer?
Hotel Restaurante Finca Eslava



¿Pensando en dónde organizar tu próximo viaje? Una escapada en otoño a Antequera es el mejor plan turístico para terminar el año. Descubre todos los secretos de este municipio andaluz, sus símbolos arquitectónicos y calles con fachadas blancas, así como sus parajes, únicos en España.

El Hotel Finca Eslava se encuentra en un cortijo andaluz del siglo XVIII muy próximo a la ciudad de Antequera, en la provincia de Málaga. Nuestro alojamiento dota de todo el confort, tranquilidad y servicios exclusivos a nuestros huéspedes, además de contar con un equipo profesional que te recomendará las mejores rutas por esta preciosa localidad.

Planes para aprovechar al máximo una escapada en otoño a Antequera

Para disfrutar plenamente de tu escapada en otoño a Antequera, debemos situar, en primer lugar, este entorno rural en el mapa. Antequera se extiende por la ladera de una pequeña colina, entre la Sierra del Torcal y una extensa llanura agrícola. Su paisaje urbano es uno de los más destacados entre los grandes pueblos de Andalucía. Pero si por algo es característica, es por la herencia dejada tras el paso de diferentes culturas, la cual ha convertido a este rincón en una joya histórica del patrimonio andaluz.

Sus torres de iglesias y conventos sobresalen entre una arquitectura popular de cubiertas de teja árabe y fachadas de cal. Los Dólmenes de Antequera, La Alcazaba, el Museo o el Paraje Natural El Torcal de Antequera son algunos de los mejores planes para convertir esta escapada en una experiencia cultural inolvidable.

Qué visitar durante una escapada en otoño a Antequera

Como hemos mencionado anteriormente, durante tu escapada en otoño a Antequera no puede faltar la visita a alguno de estos símbolos históricos:

· Torcal de Antequera

Esta reserva natural única en Europa cuenta con impresionantes paisajes y formaciones de roca kárstica, un conjunto de piedras calizas cuyo origen se remonta a más de 200 millones de años, cuando el mar cubría la región. Además, podrás descubrir sus abismos y cuevas, impresionantes sobre todo en los meses de otoño.

· Dólmenes de Antequera

Los Dólmenes de Menga y el de Viera son de obligada visita si realizas una escapada en otoño a Antequera. El primero se trata de un enorme panteón funerario y es conocido como el mayor asentamiento megalítico de Europa. El segundo es un tipo de tumba megalítica de cámara única. un largo pasillo formado por veintisiete piedras, que conduce a una cámara rectangular y fue descubierto entre 1903 y 1905.

· Museo de la Ciudad

En el palacio de Nájera, se encuentra el Museo de la Ciudad de Antequera, un lugar en el que te adentrarás en una ruta impresionante a través de la historia gracias a las obras de arte que alberga.

· Mirador de las Almenillas y La Alcazaba

El Mirador de las Almenillas ofrece una de las vistas más impresionantes de la ciudad. En tu escapada otoñal a Antequera debes subir a este bonito rincón desde donde podrás contemplar numerosos templos, torres, campanarios y palacios. La Alcazaba, del siglo XI, cuenta principalmente con 12 puntos de interés que debes recorrer en tu visita.

¿Quieres realizar tu próxima escapada en otoño a Antequera? Reserva tu habitación en Finca Eslava y disfruta del entorno y la proximidad a este precioso rincón de Andalucía.