Hotel Restaurante Finca Eslava  header
Home > 10 cosas que debes saber para tu excursión al Caminito del Rey

10 cosas que debes saber para tu excursión al Caminito del Rey
Hotel Restaurante Finca Eslava



Prepara tu excursión en el Caminito del Rey y descubre uno de los enclaves naturales más impresionantes de España. Este recorrido es una de las cosas imprescindibles que hacer en la provincia de Málaga, no solo por la experiencia y la adrenalina que produce terminar el trayecto a través de sus pasarelas situadas a más de cien metros de altura, sino también por las vistas y el entorno donde está situado. Si te gustó el Torcal de Antequera, este lugar no será para menos.

El Hotel Finca Eslava se ubica a tan sólo 50 minutos en coche del Caminito del Rey. Se trata de un edificio histórico donde, además de su estratégica ubicación, te ofrecemos una amplia variedad de servicios, como el Aquaslava, nuestro spa y centro de fitness para que puedas relajarte y recargar pilas después del recorrido.

Consejos y recomendaciones para realizar el Caminito del Rey

Miles de personas acuden cada año a este espectacular cañón excavado por el río Guadalhorce, en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. Desde Finca Eslava te ofrecemos las 10 claves fundamentales para disfrutar al máximo de este recorrido:

1. Reservas y entradas

Para hacer el Caminito del Rey tienes que reservar una fecha y comprar una entrada, que puede ser guiada o sin guía. Los menores de 8 años no pueden hacer el recorrido. Es importante planear con tiempo la visita, ya que hay restricciones de aforo y las plazas se agotan con rapidez.

2. Dónde aparcar

Llegar al Caminito del Rey puede hacerse complicado, pero más aún saber dónde dejar tu vehículo. Hay dos lugares donde podrás dejarlo: el Norte (Ardales), donde está el embalse del Conde de Guadalhorce y donde se inicia el recorrido, y el Sur (El Chorro, Álora), donde se ubica la estación de El Chorro y donde termina el camino.

3. Dedicarle tiempo

Tendrás que reservar entre 3 y 4 horas para hacer la excursión al Caminito del Rey, que no es un recorrido circular, sino lineal y de un solo sentido permitido: de norte a sur.

4. No tener vértigo

La ruta atraviesa valles, cañones y desfiladeros formados por el río Guadalhorce que, en algunos puntos, sólo tienen 10 metros de anchura y puede alcanzar los 700 metros de profundidad. En algunos tramos, el suelo es incluso de cristal.

5. Prestar atención a las panorámicas

A lo largo de los 2,9 km del Caminito pasarás por tres cañones, varias cuevas, un paso subterráneo y un valle, todo, a través de desfiladeros y panoramas impresionantes a los que debes prestar atención e incluso, tomar fotografías.

6. Cosas qué puedes ver en los alrededores

Aprovecha la excursión al Caminito del Rey para conocer a su alrededor El Sillón del Rey, la Presa del Conde de Guadalhorce y el embalse Conde de Guadalhorce.

7. Mejor época para hacer el Caminito del Rey

Lo ideal es realizar el recorrido durante los meses que hace menos calor y hay menos afluencia de viajeros: de abril a mayo o de septiembre a noviembre.

8. Cuándo hacer el Caminito del Rey

También hay que tener en cuenta la hora y el día de la semana, lo ideal es realizar la excursión al Caminito del Rey por la mañana temprano y entre semana.

9. Dónde comer

Hay varios restaurantes tanto en la zona norte como en la zona sur del Caminito del Rey: el Restaurante La Garganta (Sur), o el Restaurante El Kiosko y el Restaurante El Mirador de Ardales, ambos con vistas al Embalse de Guadalhorce. También tienes la opción de volver a Finca Eslava y disfrutar de una atractiva oferta gastronómica en nuestro restaurante.

10. Dónde dormir

Para descansar tras tu excursión al Caminito del Rey, te invitamos a reservar una de nuestras habitaciones en la antigua casa señorial donde se aloja Finca Eslava. Te encantará terminar el día en nuestras instalaciones.