Hotel Restaurante Finca Eslava  header
Home > Conoce Antequera, Patrimonio Mundial de la UNESCO

Conoce Antequera, Patrimonio Mundial de la UNESCO
Hotel Restaurante Finca Eslava



Seguramente habrás escuchado de oído el dicho “salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera“ cuando alguien quiere decir que está despreocupado por el resultado de algo que se va a hacer.

Al parecer esta expresión se dijo por primera vez en la toma cristiana de Granada y en realidad es un poco irónica, pues Antequera se sitúa al oeste de Granada y es por donde se pone el sol, no por donde sale.

La historia de Antequera está llena de sorpresas e historias como esta. Anímate a descubrirlas con el Hotel Restaurante Finca Eslava un hotel de cuatro estrellas que se encuentra en un cortijo andaluz del siglo XVII.

Localizado en un entorno semirural muy próximo a la ciudad de Antequera, en Málaga, este hotel cuenta con todos los servicios disponibles para satisfacer tus necesidades: amplias habitaciones, zonas ajardinadas y patios exteriores, restaurante referencia en la comarca por su cocina de proximidad y su maravillosa bodega, spa, piscina interior y exterior, centro deportivo y de ocio.

Aprovecha la localización estratégica del Hotel Restaurante Finca Eslava para disfrutar de los elementos más destacados del patrimonio cultural de Antequera:

· Admirar la fachada gótica y renacentista de la Real Colegiata de Santa María la Mayor, una de las joyas más emblemáticas de Andalucía construida en el siglo XVI.

· Recorrer la Alcazaba a través de sus doce puntos de interés: el calabozo, la puerta cristiana de la Alcazaba, la Torre Blanca, la Torre del Homenaje, el Aljibe Nazarí, la Mezquita Aljama, la Tumba Romana, la Torre del Quiebro, la Torre de la Bisagra, las Murallas de Levante Barbacanas y la Casa del Corregidor.

· Visitar la Iglesia de los Remedios y descubrir la historia que esconde. Esta hermosa iglesia está ubicada en la calle principal de la localidad. Aquí está enterrada la beata Maria Alonso, cuya leyenda cuenta que si le haces una pregunta y le das tres golpes al ataúd, te responderá con un golpe para decir que sí y dos golpes para decir que no.

· Disfrutar de unas vistas de águila desde el Mirador de las Almenillas. Desde este mirador, situado en la parte alta de la muralla, justo a los pies de la Alcazaba, tendrás las mejores panorámicas de toda la ciudad, de la que sobresalen iglesias, torres y palacios, además de vistas a lo lejos de la impresionante Peña de los Enamorados.

No sólo eso, Antequera es un lugar que goza de un rico patrimonio natural donde disfrutar en familia o en pareja. De hecho, uno de sus mayores reclamos turísticos es el conocido Sitio de los Dólmenes de Antequera, que está formado por dos parajes naturales, la Peña de los Enamorados y el Paraje Natural El Torcal de Antequera, así como por el conjunto arqueológico de el dolmen de Menga, el dolmen de Viera y el tholos de El Romeral.

Encuentra el lugar ideal para desconectar en Hotel Restaurante Finca Eslava, donde un equipo de profesionales cuidará a diario todos los detalles para conseguir que tu estancia en nuestro hotel con spa sea inolvidable.

Aprovecha nuestras promociones y descubre los motivos por los que la población de Antequera fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, al mejor precio.