Hotel Restaurante Finca Eslava
Hotel Restaurante Finca Eslava  header
Home > Vive la Semana Santa malagueña: no te pierdas ni un evento

Vive la Semana Santa malagueña: no te pierdas ni un evento
Hotel Restaurante Finca Eslava



La Semana Santa en Málaga es uno de los principales acontecimientos culturales, religiosos y turísticos de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional el 16 de febrero de 1980.

Este año, las calles se llenarán de sagradas imágenes del 8 al 17 de abril, cuyas andas sobre las que son portadas se denominan tronos, y, a diferencia de otras procesiones de Semanas Santas de la geografía española, son de dimensiones muy notables y de gran interés cultural. Ven a descubrirla y relájate en el Hotel Finca Eslava durante tu estancia.

En Finca Eslava podrás disfrutar de toda la esencia de la Semana Santa en Málaga pero lejos de masificaciones y del bullicio urbano habitual durante estos días de fiesta, pues nos encontramos en un cortijo andaluz del siglo XVIII, en un entorno rural muy próximo a la ciudad de Antequera.

Tradiciones y curiosidades de la Semana Santa en Málaga

La Semana Santa en Málaga, posee una tradición ancestral que se remonta a la época de los Reyes Católicos. Durante más de 500 años, este espectacular evento de carácter religioso, social y cultural ha atraído a millones de visitantes a la capital de la Costa del Sol.

Es muy distinta respecto al resto de España, y si no la conoces, te quedarás sorprendido al comprobar que aquí no se vive una Semana de Pasión con recogimiento y silencio. La Semana Santa en Málaga se vive con alegría, con bullicio, con vítores, con saetas espontáneas y aplausos al paso de las imágenes.

Las cofradías y hermandades consiguen que la puesta en la calle de la Semana Santa en Málaga sea un escenario de arte exuberante lleno de color y majestuosidad.

Los tronos, portando a las imágenes que son mecidas durante todo el recorrido; sus miles de nazarenos y penitentes que van dando luz y color con sus cirios y vestimentas por el itinerario; las marchas procesionales en torno a la particular música de Semana Santa; y los aromas a incienso y a flores al paso de las procesiones, aglomera a miles de personas a su paso que aplauden y se entregan a sus cofradías favoritas.

Como curiosidad, si nunca has venido a la Semana Santa en Málaga, te sorprenderá saber que los tronos no salen de las iglesias, pues no caben por sus puertas. Son auténticas capillas andantes de hasta más de 5.000 kilos mecidos por decenas de portadores junto a un desfile militar en el que tocan marchas procesionales o cantan sus himnos durante el recorrido.

Las procesiones de la Semana Santa en Málaga ofrecen por tanto un atractivo único no sólo para las personas que participan en las procesiones, sino también para todos aquellos visitantes y turistas que vienen desde distintos rincones de España a conocer la espectacularidad de sus desfiles.

Vive la Semana Santa en Málaga este 2022 desde Finca Eslava, donde te ofrecemos una amplia variedad de servicios para disfrutar del máximo confort durante tu estancia, como un espacio de masajes y spa para recargar pilas antes de disfrutar de este evento cultural y turístico de la ciudad. ¡Organiza tu visita!