Hotel Restaurante Finca Eslava
Hotel Restaurante Finca Eslava  header
Home > Mejores miradores de Antequera

Mejores miradores de Antequera
Hotel Restaurante Finca Eslava



Antequera es una ciudad histórica y culturalmente rica situada en la zona centro de Andalucía. Es la capital de la comarca de Antequera y forma parte de la provincia de Málaga. La ciudad se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Málaga y a unos 100 kilómetros al oeste de Granada.

Antequera es bien conocida por su situación geográfica privilegiada, que le permite estar rodeada por un paisaje único y singular. De su entorno destaca especialmente el paraje natural de El Torcal, reconocido por sus paisajes kársticos y sus formaciones rocosas únicas, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Antequera es también conocida por sus monumentos históricos y arqueológicos, que son testimonio de su rica historia y cultura. Entre estos destacan la Alcazaba de Antequera, una fortaleza de la que se tiene noticias desde el siglo XI que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores, y el Dolmen de Menga, una estructura megalítica que data de hace más de 4.000 años y es uno de los mejores ejemplos de dólmenes en Europa.

Los miradores de Antequera.

Por todo ello, Antequera es un lugar impresionante para visitar, explorar y sobre todo, disfrutar de sus magníficos miradores que ofrecen vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores. Algunos de los miradores más conocidos incluyen:

Mirador Michael Hoskin.

Mirador orientado a la Peña de los Enamorados, ubicado junto al Arco de los Gigantes, y dedicado al geomorfólogo británico Michael Hoskin, el responsable de las investigaciones decisivas para la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Mirador Almenillas.

Este mirador, que da la espalda al Arco de los Gigantes, se abre al vacío a una de las panorámicas más impresionantes de la ciudad. En ella se puede apreciar el gran número de iglesias, torres, espadañas, campanarios y palacios que se han levantado durante cuatro siglos. Además, podemos observar una de las vistas más impactantes de la Peña de los Enamorados y también ver el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Mirador del Cerro de San Cristóbal.

Este mirador está situado en la cumbre de una colina en el extremo sur de la ciudad. Desde aquí se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Antequera y sus alrededores, incluyendo la Alcazaba. Además, desde este mirador se puede apreciar la impresionante arquitectura de la ciudad, como sus iglesias y monumentos históricos.

Mirador Niña de Antequera.

Se sitúa en las inmediaciones de la Puerta de Málaga y muy próximo también a la Iglesia de San Juan, donde se encuentra la imagen del Señor de la Salud y de las Aguas, una de las más veneradas de Antequera, por ser también el Patrón de la ciudad. Desde este amplio mirador, construido a dos niveles, el visitante podrá divisar el río de la Villa, que abastece de agua a la localidad, así como una perspectiva de la Iglesia del Carmen -Monumento Nacional-, de la Peña de los Enamorados, y de la mencionada Puerta de Málaga.

Mirador Arco de los Gigantes.

Sus vistas dan a la Peña de los Enamorados, pero su principal interés es que se encuentra en el monumento que le da nombre. Creado en el año 1585 por el arquitecto Francisco de Azurriola, este edificio tiene un doble interés para la ciudad, en su aspecto monumental como ejemplo de arquitectura tardo-renacentistas y de significación histórica porque incorpora estatuas y lápidas latinas aparecidas en las ciudades romanas de alrededor.

Estos miradores, junto con otros, ofrecen una vista increíble de esta ciudad y sus alrededores. Son una visita obligada para todos aquellos que visitan la comarca, ya que brindan una oportunidad única de contemplar la belleza y la historia de esta parte de Andalucía.