Hotel Restaurante Finca Eslava  header
Home > Deportes de aventura en Antequera: ¿cuáles puedes practicar?

Deportes de aventura en Antequera: ¿cuáles puedes practicar?
Hotel Restaurante Finca Eslava



Ahora que empezarán a bajar las temperaturas, hacer una escapada para practicar deporte en plena naturaleza empieza a ser uno de los planes más apetecibles. La gran oferta de deportes de aventura en Antequera, por ejemplo, es una buena oportunidad para conocer lugares de turismo de interior que esconden auténticas maravillas.

Ubicada en el corazón de Andalucía, Antequera es conocida por su gran riqueza patrimonial y cultural, pero también por estar rodeada de uno de los paisajes más espectaculares de la provincia de Málaga. Aprovechar una escapada para practicar deportes de aventura en Antequera es una gran idea para mantenernos activos, descubrir otros lugares y divertirse fuera de temporada.

DEPORTES DE AVENTURA EN ANTEQUERA
Tanto si eres un amante de la adrenalina como si simplemente quieres pasar un fin de semana diferente en plena naturaleza, desde Hotel Restaurante Finca Eslava te traemos algunas ideas para que puedas decidir cuál de los deportes de aventura en Antequera se adapta mejor a ti y a tus acompañantes.

Recorrer una vía ferrata nos invita a pasar por puentes, tirolinas y escaleras que suben automáticamente los niveles de adrenalina. Si no tienes miedo a las alturas y quieres practicar uno de los deportes de aventura en Antequera con mejores vistas, anímate a recorrer la Vía Ferrata de Escaleruela o la Ferrata del Techo, en Camorro, o la Vía Ferrata del Torcal. ¡No te arrepentirás! Además, si te quedas con ganas de más, son zonas fantásticas donde hacer rutas de senderismo.

Practicar espeleología no es posible en cualquier lugar, pero cerca de Antequera encontrarás la Cueva de los Órganos, una gran cavidad localizada en la Sierra de la Camorra, a media hora del Hotel Restaurante Finca Eslava. Su recorrido es fácil y sin muchas dificultades técnicas, pero no se encuentra adaptada, así que será necesario que hagáis la visita con monitores espeleólogos; la mejor manera para descubrir todos los secretos de este lugar subterráneo, ¡una buena aventura!

Hacer una ruta de senderismo en familia por El Torcal de Antequera, un lugar para dejarse llevar por las sensaciones de caminar en este laberinto de piedra. A través de la ruta verde, amarilla o azul podrás disfrutar de un paseo en la naturaleza mientras descubres un espacio natural nada común. Anima a los más pequeños de casa a encontrar el monumento natural ‘El Tornillo’ y busca marcas de fósiles con los más mayores, la ocasión ideal para descubrir lo que es un paisaje kárstico.

El barranquismo es uno de los deportes de aventura en Antequera y sus alrededores por excelencia. A cuarenta minutos del Hotel Restaurante Finca Eslava encontrarás el Cañón de Puerto Ramos, un lugar ideal para practicar barranquismo. Disfruta de sus pasamanos y rápeles, las vistas están aseguradas.

ALOJAMIENTO EN ANTEQUERA
Descubre el Finca Eslava, un hotel-restaurante en un cortijo andaluz del siglo XVIII donde encontrarás el mejor reposo para tu escapada llena de deportes de aventura en Antequera.

Aprovecha la ocasión para visitar los lugares imperdibles de esta población sin preocuparte de nada ya que, además de disponer de unas cómodas habitaciones, contamos con todos los servicios necesarios para garantizar una estancia inolvidable.