Hotel Restaurante Finca Eslava  header
Home > 10 lugares imprescindibles en tu escapada a Antequera

10 lugares imprescindibles en tu escapada a Antequera
Hotel Restaurante Finca Eslava



Antequera, situada en el corazón de Andalucía, se ve envuelta entre naturaleza y arte. El blanco de sus casas y calles contrasta con el gris de la piedra y el verde de sus encinares, creando un paisaje único e irrepetible.

Esta ciudad es testigo del paso de los siglos y contiene vestigios de diferentes épocas y culturas, desde la Edad de Bronce hasta la actualidad. Descúbrelo con Hotel Restaurante Finca Eslava ***, el alojamiento ideal para tus vacaciones en Antequera.

Nuestro hotel de 4 estrellas se encuentra en un cortijo andaluz del siglo XVIII, en un entorno rural muy próximo a la ciudad de Antequera, donde contarás con todas las comodidades: amplias habitaciones, zonas ajardinadas, patios exteriores, carpas, restaurante y hasta un spa con piscina climatizada.

Para que puedas aprovechar al máximo tu estancia y esta privilegiada localización, esta semana te traemos un listado de los 10 lugares imperdibles en tu escapada en Antequera:

1.- Los Dólmenes de Antequera
Dando testimonio de los primeros habitantes de Antequera tenemos estos dólmenes, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te pierdas la Menga, Viera y el Romeral, estas estructuras milenarias tienen más de 6.000 años de antigüedad.

2.- El Torcal de Antequera
Como puedes ver en la fotografía, este lugar parece un diseño de una película, pero es tan real como la vida misma. Aprovecha este especial entorno para hacer rutas de senderismo y recorrer sus formaciones kársticas y disfrutar de las mejores vistas de Antequera.

3.- La Alcazaba
Pasando por el Arco de los Gigantes podrás llegar a La Alcazaba, declarada Bien de Interés Cultural en 1985. Aunque dicen que sus orígenes pueden datar de época romana, se relaciona estrechamente con la taifa de Granada. Recorre las calles y sube a sus torres, aunque quizás te encuentres con algún turista ya que han aparecido en la serie Warrior Nun (La Monja Guerrera) de Netflix.

4.- La Plaza del Coso Viejo
Conocida antiguamente como Plaza de las Verduras, este emblemático lugar ha sido reformado y desde el centro de la plaza se puede observar una escultura ecuestre del Infante Don Fernando y una fuente representativa de los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra. Aprovecha la ocasión para visitar el Palacio de Nájera, bella mansión antequerana y el Convento de Santa Catalina de Siena.

6.- Nacimiento del Río de la Villa
Entre visita y visita, o si queréis aprovechar para hacer una excursión a menos de dos horas andando del Hotel Restaurante Finca Eslava ***, un lugar muy bonito donde ir es el nacimiento de este río, un plan muy refrescante para una calurosa mañana de verano.

7.- La Plaza de Toros de Antequera
Se la conoce como la Maestranza Chica por su parecido con la plaza de toros sevillana. Tiene más de siete mil localidades y está construida con piedra caliza del Torcal. Su restaurante es un lugar ideal donde probar los productos típicos de la gastronomía de Antequera.

8.- Sus (muchas) iglesias
¿Sabías que Antequera es la ciudad de España con más iglesias por habitante? De sus 27 iglesias en activo, no te puedes ir de la ciudad sin visitar la del Hospital San Juan de Dios, el Convento de los Franciscanos, el Convento del Carmen, la Iglesia de Santa María, la Capilla de la Virgen del Socorro, la iglesia de Santo Domingo y la de San Sebastián.

9.- Museos: el Museo de Arte Contemporáneo (MAD) y el Museo de la Ciudad de Antequera
Aunque sería un poco extraño, si te levantas en una mañana lluviosa un plan infalible es visitar dos de sus principales museos.

10.- El Monte del Indio
Una imagen muy característica de Antequera es el monte que parece esculpir la cara de un indio hacia arriba, dicen, aunque este lugar también se conoce como la Peña de los Enamorados. Descubre la leyenda que esconde haciendo una excursión.

Conoce Antequera y disfruta de unas vacaciones llenas de la mayoría de los tesoros más preciados del patrimonio malagueño. Además, alojándote en el Hotel Restaurante Finca Eslava *** podrás aprovechar para vivir una experiencia de relax después de visitar estos maravillosos lugares y monumentos.